A través de la Disp. N° 1007/99, de fecha 30/09/99 y publicada en el Boletín Oficial N° 29247 el día 08/10/99, de la Dirección Nacional de Comercio Interior (DNCI); se reconoció al Laboratorio de Ensayos y Certificaciones (LEC) del IPSEP, con alcance para la realización de ensayos de aparatos de protección y maniobra de baja tensión dentro del marco de la Res. N° 92/98 (Seguridad Eléctrica) de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación (ex SIC y M.). 

Cabe destacar que para estar dentro de este sistema regulado el LEC tiene implementado los lineamientos de la Norma IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025), y es un Laboratorio de ensayo acreditado por OAA (Organismo Argentino de Acreditación) con acreditación Nº LE 041.

 

 

PRODUCTOS ENSAYADOS

POLÍTICA DE CALIDAD

El LEC ha establecido que como resultado de la aplicación de la mejora continua (kaizen), un sistema documentado de sistema de gestión de la calidad del laboratorio, según lo indica la norma IRAM 301/2005, o la vigente al momento de actualizar el sistema de gestión.

 

Es política de la dirección del LEC:

 

Sustentar de manera eficiente el sistema nacional de normas, calidad y certificaciones, promulgado por el P.E.N. mediante el decreto 1474/94.

 

Que sea mantenido un elevado nivel en la calidad de los servicios, cumpliendo con las normativas de nivel internacional, regional o nacional que correspondan a los ensayos alcanzados por el campo de actividad en que opera el laboratorio.

 

Que el Sistema de Gestión implementado a través del compromiso permanente en el cumplimiento de las directrices emanadas de la Norma IRAM 301/2005 (ISO/IEC 17025:2005) sea la herramienta a utilizar para que la mejora continua pueda ser potenciada de manera constante a través del compromiso de la dirección del laboratorio con la buena práctica profesional y con la calidad de sus ensayos, a fin de asegurar todos los servicios que presta el laboratorio y las actividades que desarrolla.

 

REFERENCIAS

Entre las empresas e instituciones oficiales que han solicitado nuestro servicio, podemos citar:

 

ESEBA, EDENOR, EDESUR, EDELAP, EPEC, EPE Sta. Fe, EDESAL, ARCOR, SICA, SIEMENS, AEG, SEMIKRON, TUBOS TRANS ELECTRIC, TADEO CZERWENY, ALTATENSION, NAZARIO RIBERA, TRAFO, FARADAY, MIRON, SITRAN, VASILE, MAYO, RIBER, Aceitera General Deheza, BIPLAST, IDT, ZOLODA, CAVANNA, LERCA, Fusibles ALTA, SCHNEIDER ELECTRIC ARGENTINA, ABB Tubío, NOLLMANN, FUSIVENCA (Venezuela), TEE (Brasil), ELECTROMEC (Brasil), UTE (Uruguay), TRAFOPAR (Paraguay), DISTRIBUIDORA INTERELEC, ELECTHOM, ICELECTRIC, ETA ELECTRO, MOELLER, PETROQUÍMICA RÍO III.

 

 

Copyright © 2012 Instituto de Protecciones de Sistemas Eléctricos de Potencia - FI - UNRC | Designed by S.M.N. & L.D.S.