Menú
- Reglamentos
- Itinerario
- Guía para la elaboración del informe
- Evaluación tutor Empresa
- Lista de empresas disponibles
- Estadísticas de prácticas realizadas
- Resumenes de las Prácticas realizadas
Contacto
- Secretaría Académica
- Webmaster
 
 
Pasantias (PAS) y Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
¿Que es una PPS?
Se trata de un complemento a las demás asignaturas de la carrera, tendiente a lograr una efi caz integración de los conocimientos adquiridos por el alumno y a poner al mismo frente a situaciones que no pueden ser concebidas durante el desarrollo de su Plan de Estudio, de forma tal que enfrente el tipo de problemas que hallará en el ejercicio cotidiano de la profesión. La PPS es un requisito académico exigido a aquellos alumnos que están en el último tramo de su carrera para que completen sus estudios. La Facultad cuenta en este momento con un programa fi nanciado por el Ministerio de Educación para cubrir los gastos de un estudiante que desee hacer su PPS en una empresa.
Mediante un convenio entre las partes el estudiante permanece asegurado en la UNRC mientras dure la PPS.

¿Que es una Pasantía?
Se trata de una residencia programada que realiza el alumno de la Facultad de Ingeniería, relacionada con su formación y especialización. No es un requisito académico de la Facultad, aunque es el mecanismo más usual utilizado por las Empresas a fi n de incorporar estudiantes avanzados a sus programas de formación de Recursos Humanos.

¿Como la empresa se hace de un pasante?
El primer paso para que un alumno avanzado de la FI-UNRC realice una PAS o PPS consiste en la suscripción de un convenio marco entre la empresa y la Universidad.
La Facultad de Ingeniería ofrece a las empresas una base de datos actualizada con el ofrecimiento de estudiantes dispuestos a realizar su PAS o PPS.

Calidad Académica
El esfuerzo que permanentemente realiza la FI-UNRC por elevar su calidad académica y de este modo tender a la excelencia de sus egresados se ha visto ratificado a través la acreditación que el Ministerio de Educación de la Nación ha realizado (Resolución 1232/01). Los resultados alcanzados por esta Facultad en dicha acreditación han sido óptimos. Estos otorgan garantía de calidad a la sociedad con respecto a las carreras de interés público que dicta la FI-UNRC Es importante destacar que del proceso de evaluación han participado no solamente referentes educativos sino también.


¡CSS Válido! Valid HTML 4.01!
 
Copyright © 2006 Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de Río Cuarto
Ruta Nac. 36 - Km. 601 - Código Postal X5804BYA - Río Cuarto - Córdoba - Argentina
Tel./Fax : (0358) 4676246


 
Página Fac. de Ingeniería