Como configurar Eudora
Para proceder a la configuración de Eudora realice todos los pasos que se indican a continuación:
1- Abra programa Eudora.-
2- En el menú Tools seleccione la opción Options.-
3- Le aparece la ventana Options, la cual tiene, en la parte izquierda una serie de iconos y en la parte derecha los campos que se pueden modificar. Busque el primer icono etiquetado como Getting Started.-
• En el campo Real name: escriba su nombre completo (Nombre y dos apellidos). Es MUY IMPORTANTE que no ponga aquí acentos, ni la letra ñ aunque éste los tuviera, ya que todavía existen servidores de correo y servicios relacionados que tienen problemas con dichos caracteres. Le recomendamos que no ponga acentos, con ello evitará problemas.-
• En el campo Return address escriba su dirección de correo, tipo: soporte@ing.unrc.edu.ar, cperez@ing.unrc.edu.ar.-
• En el campo Mail server (Incoming) escriba: correo.ing.unrc.edu.ar
• En el campo Login Name escriba su nombre de usuario (username) (ej: soporte, cperez).-
• En el campo SMTP server (Outgoing) escriba: correo.ing.unrc.edu.ar
• Tilde la opción Allow authentication.-
4- En la ventana Options, busque el segundo icono etiquetado: Checking Mail.-
• En el campo Mail server escriba: correo.ing.unrc.edu.ar
• En el campo User Name escriba su nombre de usuario (ej: soporte, cperez).-
• Tilde la opción Send on check.-
• En el campo Secure Sockets when Receiving elija la opción Required, Alternate Port.-
5- En la ventana Options, busque el tercer icono etiquetado como Incoming Mail.-
• En el campo Server configuration elija la opción IMAP.-
• En el campo Imap Mailbox Location Prefix escriba user.nombre de usuario (ej: user.soporte, user.cperez).- • En el campo For new mail, download elija la opción Full message except attachment over.-
• En el campo When I delete a message elija la opción Move it to.-
• En el campo Authentication style elija la opción Password.-
6- En la ventana Options, busque el cuarto icono etiquetado como Sending Mail.-
• En el campo Email address escriba su dirección de correo, tipo soporte@ing.unrc.edu.ar, cperez@ing.unrc.edu.ar.-
• En el campo SMTP server escriba: correo.ing.unrc.edu.ar
• Tilde las opciones: Allow authentication, Immediate send, Send on check y Use submission port (587).-
• En el campo Secure Sockets when Sending elija la opción If Available, STARTTLS.-
7- Al finalizar la configuración presione OK.-
Ha configurado correctamente su cuenta.-