Docencia

Aunque la tecnología para la utilización de las energías renovables está bien desarrollada en un amplio rango de aplicaciones, es en la gran mayoría de los casos muy conveniente desde el punto de vista ambiental y en muchas situaciones resulta económicamente ventajosa, no ha ganado aún la amplia aceptación. La falta de formación de los profesionales de las carreras de ingeniería en energías renovables, y en particular en energía solar es una de las causas relevantes que originan esta situación. Para subsanar este problema el GES dicta asignaturas de grado y postgrado.

Grado
El GES ha implementado una asignatura optativa en las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería Electricista que dicta la facultad. En la misma se trata: geometría solar, disponibilidad del recurso, principios físicos de la conversión radiación solar y el diseño y dimensionamiento de instalaciones correspondientes a aplicaciones típicas de energía solar.

Posgrado
Incorporada al Posgrado en Ciencias de la Ingeniería que se dicta en esta Facultad, acreditado por Resolución Nro. 869/99 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se encuentra la orientación hacia el Área Temática de Energías no convencionales. Dentro de esta orientación se ofrecen varios cursos dictados por el GES:

    * Radiación Solar y Clima.
    * Termodinámica Avanzada.
    * Transferencia de Calor.
    * Simulación en Energía Solar.
    * Aplicaciones Térmicas de la Energía Solar.