NOSOTROS



Monitoreo de Inserción de Graduados

El Laboratorio MIG (Monitoreo de Inserción de Graduados) fue aprobado por Resolución Nº 052/05 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Depende directamente de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería. Está conformado de manera interdisciplinaria, siendo sus directoras Investigadoras de CONICET en el área de Psicología y Ciencias de la Educación.

Los cuatro campos del MIG

Estudiantes

Empresas

Abandonadores

Graduados

En relación con las empresas, interesa conocer el sector productivo de la zona, sus requerimientos de mano de obra calificada en las ramas de la Ingeniería, la experiencia con la contratación de estudiantes o egresados de la Facultad, la experiencia de los pasantes en las empresas, el tipo de tecnología utilizada en la zona, las formas de organización del proceso de trabajo, los criterios de calidad, de capacitación, de carrera de empresa y las modalidades de promoción, entre otras.

Respecto de los alumnos de carreras de ingeniería, interesa conocer sus trayectorias, los obstáculos que atraviesan, sus percepciones acerca de la universidad, de los docentes, de la formación recibida, sus sugerencias de mejora, sus trayectorias laborales paralelas al estudio, etc.

En cuanto a los graduados, resulta vital el conocimiento de sus trayectorias laborales, su inserción en el mercado de trabajo, sus itinerarios formativos, sus visiones de la universidad una vez que se han ido y, por supuesto, sus sugerencias de mejora visitas desde la experiencia transitada.

Por fin, no es menos la importancia de la información que aportan los abandonadores, aquellos que se inscribieron en una carrera de ingeniería pero que la abandonaron. Respecto de ellos, interesa recuperar sus voces, acceder a los motivos que desencadenaron en cada caso el abandono, conocer sus visiones respecto de la facultad y los docentes, saber qué nuevos rumbos han orientado sus trayectorias, si siguen otra carrera o se insertaron en el mercado laboral, etc.

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.