INGRESANTES Y ESTUDIANTES
CHIECHER, ANALIA (2021) Tareas para el recuerdo y tareas para el olvido. En Chiecher, Analía (Comp.) Enseñanza Universitaria. De profesores que hacen magia y tareas que inspiran aprendizaje. Capítulo 6, pp.: 159-177. Río Cuarto: Editorial UNIRío. Disponible en
Link
PAOLONI, PAOLA V. y DAIANA SCHLEGEL (2021). ¿Qué esperan los estudiantes acerca de las tareas académicas? Un punto de partida necesario para el docente. En Chiecher, Analía (2021). De profesores que hacen magia y tareas que inspiran aprendizaje. Capítulo 5, pp.: 143-158 Río Cuarto: Editorial UNIRío. Disponible en
Link
SCHLEGEL, DAIANA; PAOLA V. PAOLONI y DANILO DONOLO (2021). Expectativas y valoraciones sobre el contexto de aprendizaje. Un estudio longitudinal en Carreras de Ingeniería. Revista Educación en Ingeniería (Colombia), 16(31), 35-48. Agosto 2020–Febrero 2021. DOI:10.26507/rei.v16n31.1130
CHIECHER, ANALIA (2020). Competencias digitales en estudiantes de nivel medio y universitario ¿homogéneas o heterogéneas? Praxis Educativa, 24(2), 1-14. DOI:
Link
MORENO, JACQUELINE; ANALÍA CHIECHER y PAOLA V. PAOLONI (2020). Trayectorias de ingresantes universitarios y estrategias de aprendizaje. Implicancias en el rendimiento académico. Revista Educación, 44(2), 1-20. Disponible en
Link
CHIECHER, ANALÍA; JAQUELINE MORENO y PAOLA V. PAOLONI (2018) Trayectorias estudiantiles en Ingeniería. Factores asociados con el logro y el retraso en la cursada. En Panaia, Marta (2019) Profesión e innovación en un contexto flexible. Capítulo 2, pp.:49-80. Buenos Aires: Editorial Miño y Dávila.
Archivo PDF -
Descargar
MORENO, JAQUELINE; ANALÍA CHIECHER y PAOLA V. PAOLONI. (2019) Los estudiantes universitarios y sus metas académicas. Implicancias en el logro y retraso de los estudios. Revista Ciencia, Docencia y Tecnología, 30 (50), 148-173. Disponible en
Link
MORENO, JACQUELINE y ANALÍA CHIECHER (2019) Abandono en carreras de ingeniería. Un estudio de los aspectos sociodemográficos, laborales y vitales. Cuadernos de investigación educativa, 10(2), 73-90. DOI:
Link
CHIECHER, ANALÍA; ROMINA ELISONDO; PAOLA V. PAOLONI y DANILO DONOLO (2018) Creatividad, género y rendimiento académico en ingresantes de ingeniería. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 9(24), 138-151. Disponible en
Link
ELISONDO, ROMINA; ANALIA CHIECHER y PAOLA V. PAOLONI (2018) Creatividad, ocio y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería. REIDOCREA, Revista de Investigación y Docencia Creativa, vol 7, 28-42. Disponible en
Link
CHIECHER, ANALÍA (2017) Metas y contextos de aprendizaje. Un estudio con alumnos del primer año de carreras de ingeniería. Revista Innovación Educativa, nº 74, 61-80. Disponible en
Link
GRADUADOS
PAOLONI, PAOLA V. y DAIANA SCHLEGEL (2022a, en prensa). Competencias socioemocionales en tiempos de la COVID-19. Pensando la enseñanza desde la experiencia percibida por egresados de Ingeniería. Revista Educación en Ingeniería 17(34), 1-12, marzo-julio, 2022.
Archivo PDF -
Descargar
PAOLONI, PAOLA V. y DAIANA SCHLEGEL (2022b, en prensa). Egreso universitario e inserción laboral en tiempos de COVID-19. Un estudio de caso que recupera la experiencia de egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. En Panaia, Marta (2022, en prensa) Profesiones en tiempos de crisis (Coord.) (2022, en prensa). Buenos Aires: Editorial Miño Dávila.
Archivo PDF -
Descargar
PAOLONI, PAOLA V.; ANALÍA CHIECHER y LETICIA CONCHA (2020). Ingenieros emprendedores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Tramas que entretejen el proceso de emprender. En Panaia, Marta (Coord.) (2020) Asalarización y profesionalización. El difícil equilibrio entre autonomía y estabilidad, pp.: 1-20. Buenos Aires: Editorial Miño y Dávila.
Archivo PDF -
Descargar
PAOLONI, PAOLA V. (2019). Competencias socioemocionales ayer, hoy… ¿y mañana? En Paoloni, Paola V.; Rinaudo, María Cristina y Rocío Martín (2019) Yo, tú… ellos y nosotros. Competencias socioemocionales en la construcción de identidades profesionales, Capítulo 3, pp.: 103-134. Ciudad de Córdoba: Editorial Brujas. Disponible en
Link
PAOLONI, PAOLA V.; ANALÍA CHIECHER y ROMINA ELISONDO (2019). Graduados de Ingeniería y competencias genéricas. Cinco estudios de la última década que rescatan sus valoraciones y experiencias. Revista Educación en Ingeniería, 14(28), 54-64, Marzo - Julio de 2019, DOI: http://dx.doi.org/10.26507/rei.v14n28.986 (Colombia). Disponible en
Link
PAOLONI, PAOLA V. (2017) Co-construcción de identidades profesionales de ingenieros tecnológicos. Algunos aportes desde el campo de la Psicología Educacional. En Panaia, Marta (2017) De la formación al empleo. El desafío de la Innovación. Capítulo 2, pp.:49-65. Buenos Aires: Editorial Miño y Dávila.
Archivo PDF -
Descargar