Quienes somos?

El GES es un equipo interdisciplinario dedicado a la investigación y desarrollo de las energías renovables y al uso racional de la energía. Constituido en el año 1994, realiza sus actividades en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto, llevando adelante proyectos en forma conjunta con otros centros universitarios de investigación y desarrollo tecnológico de primera línea del país y del extranjero y mantiene relaciones con fabricantes, distribuidores e instaladores de equipos solares de la región central de la Argentina. Su solvencia se fundamenta en la experiencia adquirida en numerosos proyectos de investigación experimentales y analíticos, y en la formación de posgrado de sus integrantes.



Los objetivos fundamentales del GES son:

1. realizar trabajos de investigación experimentales y teóricos sobre energías renovables y uso racional de la energía en general, focalizando sobre aplicaciones de la energía solar, tendiendo a desarrollar innovación tecnológica aplicable en la región.
2. Promover y difundir las energías renovables y uso racional de la energía mediante actividades de extensión, docencia de grado y postgrado.
3. Prestar servicios relacionados con la disciplina a organismos gubernamentales y empresas privadas.
4. capacitar a sus integrantes mediante la participación en actividades de formación, en proyectos de investigación, trabajos de extensión, y otras actividades afines.


Integran el GES docentes de distintas categorías de la facultad de ingeniería, colaboradores ad honores, becarios graduados y alumnos interesados en la temática.

El GES brinda asesoramiento y realiza el diseño de proyectos relacionados con el aprovechamiento de las energías renovables y el uso racional de la energía a organismos gubernamentales y empresas privadas. Además, ha desarrollado el área de Ensayos de Dispositivos y Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica destinada a satisfacer la demanda de servicios que surgen en este rubro.