CURSO DE PRIMAVERA 2023 – PREPARATORIO INGRESO A LAS CARRERAS DE INGENIERÍA 2024.

¿Carácter? El curso no es obligatorio. Sin embargo, constituye una propuesta que contribuye en aspectos como la familiarización de los estudiantes del nivel medio a los contenidos disciplinares y las modalidades propias de las carreras de Ingeniería. Este curso tiene como objetivo proporcionar una base sólida en las disciplinas que son la herramienta fundamental para la iniciación en el estudio de las carreras de Ingeniería, de manera que los estudiantes logren un aprendizaje significativo y un contacto temprano con las carreras de la Facultad de Ingeniería.
¿A quién está dirigido? El curso está dirigido a estudiantes que piensen en elegir algunas de las cinco carreras de la Facultad: Energía Eléctrica, Mecánica, Química, Telecomunicaciones y Energías Renovables. El curso además prevé el desarrollo de actividades sobre la carrera y la futura profesión con el objetivo de clarificar la visión sobre la posible elección.
¿Cuándo y cómo se desarrolla? Las actividades se organizarán en dos módulos disciplinares de Física y Matemática a realizarse los días martes y jueves en horarios después de las 18 horas. El curso se dictará en dos instancias consecutivas, la primera desde el 19 de Septiembre hasta el 31 de Octubre de manera presencial en las aulas de la Facultad de Ingeniería y la segunda desde el 02 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre, de manera virtual síncrona (por video conferencia con el docente en el pizarrón).
¿Cómo me inscribo? Podrás inscribirte para cualquiera de las dos instancias completando el siguiente formulario ( Link a Formulario )
Al momento de realizar la inscripción recibirás más información.



INGRESO A LAS CARRERAS DE INGENIERÍA 2024.

¿Carácter? Obligatorio.
¿A quién está dirigido? A quienes han elegido algunas de las cinco carreras de la Facultad: Energía Eléctrica, Mecánica, Química, Telecomunicaciones y Energías Renovables.
¿Cuándo se desarrolla? Desde los primeros días de Febrero de 2024, durante 5 semanas.
¿En qué consiste? En distintas actividades como clases en materias específicas (matemática y física) además de otros espacios de socialización y ambientación a la vida universitaria.



INSCRIPCIONES

Preinscripción: 01/12/2023 al 22/12/2023.
Horario: 9 a 17 Hs.
Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto - Ruta Nº 36 - Km. 601 - Río Cuarto.

Las inscripciones se realizarán presenciales, deberan entregar la documentacion original.
Pueden enviar la documentación por correo postal, preferentemente Correo Argentino ; especificando Facultad de Ingenieria - Registro de Alumnos.



DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

-Preinscripción impresa realizada por la web ( www.unrc.edu.ar ).
-Fotocopia DNI anverso y reverso.
-Partida de nacimiento actualizada.
-Dos Fotos 4x4 cm.
-Constancia de CUIL.
-Certificado final de estudios secundario (Analítico o Título).

Provisoriamente se podrá inscribir Constancia Original del Colegio Secundario donde certifique la finalización de estudios, que el certificado final se encuentra en trámite y si adeuda o no materias.
No se registrará inscripción con el Certificado de Alumno Regular.

Consultas: regalum@ing.unrc.edu.ar // 0358-4676247// WhatsApp 3585104610 (8 a 15hs)



INGRESO POR EQUIVALENCIAS

Además de la documentación requerida, el ingresante por equivalencias deberá traer lo siguiente:
-Nota dirigida al Sr. Secretario Académico solicitando el reconocimiento de equivalencias entre la carrera de origen y la de la Fac. de Ingeniería.
-Certificado Analítico legalizado de materias aprobadas y desaprobadas, o constancia de que no las registra, especificando calificación y fecha.
-Programas Analíticos de Materias Aprobadas, legalizados por la Institución de Educación Superior de origen.
-Certificado de No Sanción Disciplinaria.
-Copia del Plan de Estudios legalizado por la Institución de Educación Superior de origen.
-Constancia de Cese o Cancelación de Matrícula de la Universidad de Origen. Si hubiese rendido asignaturas en diferentes universidades se deberá presentar cancelación de matrícula de cada una de estas Universidades.



MATERIAL DE ESTUDIO - INGRESO 2024

ingreso_fisica_2024.pdf
ingreso_matematica_2023.pdf