SE INICIÓ LA SEMANA DE INVESTIGACIÓN EN CONTROL Y CONVERSIÓN DE ENERGÍA DEL GEA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 20 de Marzo de 2017

Dentro de las propuestas planteadas en la Semana de Investigación en Control y Conversión de Energía, se desarrollarán mesas de trabajo sobre distintas temáticas vinculadas.

En la tarde del lunes se planteará el “Diagnóstico de fallas en accionamientos eléctricos”, panel coordinado por el Dr. Ingeniero Guillermo Bossio; quien resaltó la importancia de la convocatoria dado que se expondrán seis tesis de posgrado, “esto permite consolidar la carrera de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, acreditada con el máximo nivel en la CONEAU (Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria”; afirmó.

En horas de la mañana, el Ingeniero Manuel Mazzoletti presentó su tesis doctoral titulada “Diagnóstico de averías en bobinados de estator de las máquinas eléctricas rotativas”; abriendo así una Semana de socialización de conocimientos sobre trabajos de investigación varios.

Cabe destacar que durante estos días se expondrán las líneas de trabajo del Grupo de Electrónica Aplicada, sumando distintas experiencias materializadas en otros espacios de investigación.

En este sentido el Dr. Ingeniero Cristian De Angelo abordará en la mañana del Martes 21, las “Tecnologías para vehículos terrestres de tracción eléctrica y aplicaciones”; exponiendo experiencias referentes al control, instrumentación, fuentes de energía y electrónica aplicadas a la gestión de energía entre otros aspectos.
El Docente mencionó además que estarán presentes profesionales que se encuentran trabajando en las áreas de control con diferentes aplicaciones, en vehículos autónomos para aplicaciones agrícolas, monitoreo de cultivos, manejo de energía; control de cargadores de baterías entre otros campos de conocimiento.

Reviste fundamental destacar la Defensa conjunta de seis tesis doctorales del Grupo de Electrónica Aplicada, a las que asistirán diferentes profesionales con Jurados evaluadores presenciales implementado asimismo la tecnología de video conferencia desde Brasil.

Estas jornadas abrirán la puerta para el inicio de un camino de trabajos a futuro en proyectos en red y colaboración.