“LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA FI SON UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA EMPRENDER”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 07 de Julio de 2022

La Ingeniera Química Nadia Soledad Santamaría (29) valoró el apoyo y la contención recibida de parte de las personas (docentes y no docentes) que integran nuestra facultad, más allá de la excelente formación académica a lo largo de estos años.

En su paso por la vida universitaria, también se desempeñó como Ayudante de Segunda en la materia de diseño y en el ingreso en la materia física.

Hoy como profesional docente es Ayudante en las materias de dibujo (correspondiente a ingeniería química) y diseño (de mecánica) y además trabaja en una fábrica de dulces y mermeladas.

Por otra parte, durante la pandemia se decidió junto a una amiga a emprender y así nació ''Flor de Cardo” proyecto en el que realiza destilación por arrastre de vapor para la obtención de hidrolatos y aceites esenciales con los cuales elabora sus productos.

“Actualmente estoy sola con el proyecto y centro más el proceso en la obtención de hidrolatos y a los aceites esenciales los uso para hacer sinergias y algunos los dejo puros, también elaboro shampoo sólidos, serum para el pelo, jabones, bálsamos labiales, entre otros productos”; explica.

Y agrega “Creo que esto de ser emprendedor viene un poco de mi familia y se le suman los conocimientos adquiridos en la facultad, que son una herramienta muy importante”.