
"ESTOY MUY AGRADECIDO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL GEA DE LA FACULTAD Y A LA UNRC POR LOS AÑOS COMPARTIDOS"
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 18 de Agosto de 2022
El viernes anterior se realizó el acto académico de Defensa de Tesis de Doctorado del Ingeniero Marcial Otero.
Su trabajo titulado “DIAGNÓSTICO DE FALLAS EN MÁQUINAS ELÉCTRICAS ROTATIVAS USANDO INYECCIÓN DE SEÑALES” fue dirigido por el Dr. Ing. Pablo de la Barrera y la Co- Dirección del Dr. Ing. Guillermo Rubén Bossio.
Marcial Otero desde hace un año reside en Amsterdam y trabaja para Samotics- una empresa ubicada en Los Países Bajos dedicada al diagnóstico de fallas en motores eléctricos mediante el análisis de señales eléctricas.
“Todo lo que hice en mis años de investigación bajo la Beca CIN (cómo estudiante) y luego como becario de Conicet (cómo graduado) está muy relacionado con el trabajo que hago acá día a día, ya que me dedico al análisis de señales para el diagnóstico, a la investigación y desarrollo para la mejora del producto y al asesoramiento interno dentro de la empresa hacia otras áreas”; detalló el flamante Dr. en Ciencias de la Ingeniería.
En cuanto a su reciente logro sostuvo que representa en lo personal una gran satisfacción luego de haberle dedicado tantos años a la investigación en este tema dentro del Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) en la Facultad de Ingeniería.
“Estoy muy contento de haber podido cerrar esa etapa y espero poder seguir colaborando con el grupo como miembro externo, realmente estoy muy agradecido a mis compañeros de trabajo del GEA y a la UNRC en general por todos los años compartidos. Claramente es esa formación la que me llevó a estar donde estoy. Estoy feliz, y sigo creciendo como profesional, así que el saldo me resulta más que positivo, espero en un futuro devolver un poco de todo lo que la Uni me ha brindado”.
Otero valoró además la presencia de sus padres de visita “estaban conmigo cuando fue la defensa, lograr que eso coincida me hizo muy feliz, porque también es lindo estar acompañado por la familia”.