CONFORMAN EN LA FI UNA MESA DE TRABAJO COLABORATIVO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 24 de Agosto de 2022

A partir del retorno a la presencialidad en la Universidad y desde hace 4 meses, se ha conformado en la Facultad una Mesa de trabajo en la que participan la Ingeniera Natalia Rodríguez- Coordinadora del Área de Higiene y Seguridad de la FI, los referentes de cada uno de los Departamentos y el Secretario de Trabajo de la UNRC, Ingeniero Jorge Martínez.

“Nos propusimos llevar a cabo estas reuniones para que quienes representan a los distintos departamentos pudieran allí plantear inquietudes y necesidades de cada una de sus áreas” explicó Natalia Rodríguez.

En este marco, se ha acordado el desarrollo de diferentes actividades en materia de higiene y seguridad, entre ellas mejoras específicas en la infraestructura, reparaciones menores, colocación de luces de emergencia, relevamiento de equipamiento, necesidad de confección de procedimientos de trabajo seguro, realización de pruebas hidráulicas, etc.

Además, se concretaron algunas capacitaciones con temáticas de interés como primeros auxilios y RCP de las que participaron casi 50 trabajadores Docentes y Nodocentes. Recientemente concluyó la primera etapa de la campaña de vacunación contra el tétanos y difteria, “a la que se acercaron más de 30 trabajadores docentes. Es muy bueno trabajar en forma coordinada y conjunta porque nos permite a todos aportar en la construcción de las distintas iniciativas y ser actores activos de esas acciones, notamos el interés de acercar inquietudes”; enfatizó la Ingeniera.

En tanto el Secretario, Ingeniero Jorge Martínez valoró la buena predisposición tanto de las Autoridades de la Facultad como de quienes conforman este espacio de trabajo.

Anticipó también, que se analiza continuar, en los distintos Departamentos, con capacitaciones en uso de matafuego y evacuación. En esta actividad participará Bomberos Voluntarios de Las Higueras, en el marco de un protocolo que la Secretaría de Trabajo tiene con esa entidad.

“Hasta el momento los resultados son muy buenos y creemos que a medida que vayan sucediendo los encuentros mensuales, se irá consolidando el trabajo en equipo, a la hora de abordar y solucionar las distintas problemáticas que vayan apareciendo. Estamos convencidos que el trabajo colaborativo es el mejor camino, y la mesa está enfocada en ese objetivo”; concluyó.