LA EXPERIENCIA DE IVO CAVAGNA- ESTUDIANTE DE INGENIERÍA QUÍMICA EN EL IDEATON EPEC

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 29 de Agosto de 2022

Ivo Cavagna- estudiante de Ingeniería química- participó en la ciudad de Córdoba de la primera edición del Ideatón EPEC, experiencia que le dejó un gran aprendizaje sobre todo en lo que refiere a la participación grupal.

“A partir de mi formación técnico profesional me sentí capacitado de representar a la Facultad de Ingeniería en la maratón de ideas para resolver desafíos de empresas públicas, ya que se trabajó en grupos y fue muy enriquecedor porque nos contactamos con diferentes profesionales compartiendo ideas y poniendo en práctica metodologías de trabajo en pos de encontrar soluciones lo más eficientes posibles al problema planteado”; relató.

Cavagna destacó que es fundamental que la Universidad mantenga contacto con estas industrias y empresas “ya que son nexo principal para aplicar los conocimientos y para ellos tener un enfoque diferente, brindar soluciones y mejorar áreas en particular”.

Consideró también que estuvieron a la “altura de las circunstancias demostrando que la UNRC está muy bien posicionada respecto a otras universidades”

El trabajo se centró en la temática del módulo de procedimientos y eficiencia; dentro del mismo concretamente en la detección temprana de problemas en la red- “como realizar mantenimiento preventivo antes de un correctivo teniendo un fuera de servicio en la red”.