CHRISTIAN BUZZIO, ESTUDIANTE DE INGENIERÍA ELECTRICISTA ES EL ABANDERADO DE LA UNRC

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 04 de Julio de 2017

Christian Buzzio, tiene 21 años, es de Río Cuarto, ingresó a la carrera de Ingeniería Electricista en 2013.
Actualmente cursa el 5to año de la carrera, con un 75% de las horas aproximadamente.

“Ser el abanderado mayor de la UNRC representa un gran logro para mí, principalmente por lo que representa ser el portador de la enseña patria de una institución tan prestigiosa como es la Universidad, y soy muy consciente de la responsabilidad que conlleva serlo”; asegura.

Agrega también que lo emociona mucho la idea de ser una de las caras visibles de la Institución, “principalmente para poder transmitir a los que pueda algunos de los valores que más me han marcado durante mi vida, como lo son la defensa del acceso a la educación para todos, la necesidad de apoyar a los sectores de la sociedad más necesitados, el compañerismo entre los estudiantes, el fervor nacional, entre otros”.

Analiza la formación que se da en nuestra facultad como excelente, destacando el plantel docente altamente calificado, los laboratorios muy bien equipados y las cuestiones administrativas que hacen que el camino por la universidad sea más llevadero.

“También creo que es necesario valorar a nuestros docentes, que pese a todo siguen apostando al desarrollo del país mediante la formación de nuevos profesionales, y por eso voy a estar agradecido toda la vida”.

El Joven Abanderado es actualmente el Secretario General del Centro de Estudiantes de la Facultad, destacado por sus pares por su activa participación en todas las instancias de defensa de la educación pública y gratuita, en tal sentido Buzzio sostiene que “los estudiantes tenemos muchas oportunidades para participar en los órganos de co-gobierno de la facultad y nuestra opinión es escuchada, el registro de alumnos hace un trabajo espectacular, atendiéndonos siempre con mucha predisposición y voluntad de ayudar en lo que sea posible”.