JUPA: MÁS DE 780 JÓVENES PARTICIPARON DE LOS TALLERES DE INGENIERÍA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Setiembre de 2022

Con excelente convocatoria se desarrollaron este miércoles 7 y jueves 8 las Jornadas Universidad Puertas Abiertas (JUPA 2022) organizadas por el Área de Comunicación de la Secretaría Académica de la Universidad.

En esta nueva edición alrededor de 6000 fueron los jóvenes que poblaron el campus, entre los cuales 780 eligieron participar en los talleres de las cinco carreras de la Facultad de Ingeniería.

Los Docentes y Estudiantes avanzados fueron los encargados de acompañar en el recorrido por los diferentes laboratorios a los 165 futuros ingresantes en Ingeniería Mecánica, 143 en Electricista, 165 en Telecomunicaciones, 160 en Energías Renovables y 149 en Química; quienes pudieron preguntar y despejar dudas sobre el cursado y la salida laboral a futuro.

El Anfiteatro General San Martín fue además el espacio elegido para el desarrollo durante ambos días de diferentes actividades culturales y de la Expo Académica en la que los estudiantes avanzados y graduados ingenieros dialogaron con los chicos y chicas que se acercaron al stand dispuesto en el lugar.

El Ingeniero Leandro Giorgetti- Secretario Académico destacó el número de aspirantes a cursar en la FI: “Creo que no podemos pasar por alto que esta convocatoria es también fruto de la participación de la Facultad en los viajes a la región y en actividades de vinculación, sumado a la difusión que se hace a través de las redes”.

En tanto el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados Hernán Rovere agradeció el compromiso de todas las personas- Docentes, No Docentes, Estudiantes y Graduados que participaron en las actividades de ambas jornadas, quienes conforman la Comisión de Promoción de Carreras.