ESTUDIANTE DE INGENIERÍA RECIBIÓ SU CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN DE IDIOMA EN LA PLATAFORMA ROSETTA STONE

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 13 de Setiembre de 2022

El estudiante Lucas Aloisio recibió recientemente su certificado de formación de idioma francés en la Plataforma Rosetta Stone, posibilidad que surge de la implementación en la UNRC del proyecto "Iniciativa de Apoyo al Desarrollo de Estrategias Virtuales para la Internacionalización Integral" promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Uno de los objetivos del proyecto es potenciar los programas de cooperación internacional como ARFITEC, ARFAGRI y MARCA con los que cuenta la UNRC. En este sentido, la Facultad de Ingeniería activó 42 licencias de la Plataforma Digital de Formación Lingüística https://www.rosettastone.es/ para la formación de idioma exrtranjero (francés, portugués y alemán).

Conforme a su experiencia, Aloisio consideró que el aprendizaje de idiomas suma a su formación profesional futura, “conocer el idioma te facilita entre otras cosas la comprensión de bibliografía que no está escrita en español y además a desenvolverte en situaciones que así lo requieran”.