DISERTACIÓN VIRTUAL SOBRE “GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA RESIDENCIAL EN ESPAÑA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 14 de Setiembre de 2022

Disertación virtual
Se realizó el martes la disertación virtual sobre “Generación distribuida de energía eléctrica residencial en España” a cargo de los Profesores Enrique Belenguer, Nestor Aparicio y Hector Beltrán de la Universitat Jaume I de Castellón, España.

En la misma se presentaron los objetivos de aquel país para el año 2030 en lo que refiere a los requerimientos de Energías Renovables y Eficiencia Energética en el marco de la Unión Europea. Se mostró la evolución durante los últimos 15 años de los aspectos regulatorios de la Generación Distribuida en aquel país y se destacó el actual apoyo político para el desarrollo de esta tecnología en la actualidad.

Se mostraron casos prácticos de instalaciones domesticas fotovoltaicas en España y se destacaron los aspectos técnicos y económicos de las mismas.

Participaron de la charla estudiantes y docentes de nuestra Facultad, profesionales independientes, consultores, ejecutivos de empresas, funcionarios locales y de la provincia, además de público en general interesados en la temática.