EL DR. DAVID DE YONG PARTICIPÓ DEL PRIMER FORO REGIONAL DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 22 de Setiembre de 2022

En la semana anterior, el Secretario de Investigación y desarrollo tecnológico de la Facultad de Ingeniería participó del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento dedicado al Capítulo “Software y TIC”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba.

Al respecto, De Yong -valoró la posibilidad de vinculación interinstitucional del sector público, productivo, científico-tecnológico y académico -en este caso con otras Universidades- que este tipo de encuentros facilita, “se debatieron temas inherentes como el rol de la mujer en este ámbito, el cómo generar talento en un mundo dónde el factor de la internacionalización del trabajo es cada día más requerido”.

Destacó por otra parte “la economía del conocimiento tiene aristas positivas a tener en cuenta ya que económicamente la generación de divisas a través de exportaciones son lo que el país necesita para hacer crecer otras áreas, dado que otorga el agregado de valor en diferentes niveles de la economía mundial y requiere profesionales capacitados y es aquí donde la UNRC y la FI tienen un rol fundamental en la formación del recurso humano”.

El foro contó con representantes de las provincias de Córdoba, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos.