SATISFACCIÓN TRAS LA PARTICIPACIÓN EN EL CADI- CAEDI 2022

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 23 de Setiembre de 2022

En el Congreso CADI-CAEDI 2022 el Ingeniero Jorge Barral presentó dos artículos de investigación: uno en el Área Temática Energía, Energías Limpias, Energías Renovables y Eficiencia Energética, titulado “Herramientas para diseño y cálculo de instalaciones pasivas y activas de agua caliente solar”, realizado en conjunto con los ingenieros Javier Garnica y Martín Lucchini, y otro en el Área Temática Enseñanza de la Ingeniería-CAEDI, titulado “Aplicaciones de Energía Fotovoltaica: evolución de asignatura tradicional a asignatura por competencias”, realizado en conjunto con los ingenieros Pablo Galimberti, Santiago Lovera y Rodolfo Stoll.

Sobre esta posibilidad de socialización de ambos proyectos, el Ingeniero remarcó que "permiten el intercambio de experiencias y opiniones entre los investigadores de un mismo rubro". Destacó que además de difundir su trabajo se someten al análisis crítico de la audiencia, que puede aportar otros enfoques y visiones enriquecedoras.

"Por otro lado, siendo oyente de otras exposiciones, tomamos conocimiento de avances científicos que nos interesan, pudiendo establecer contacto directo con los autores de los mismos"; agregó.

Cabe mencionar que en este congreso participaron también los Docentes Gabriel Paisio del Departamento de Ciencias Básicas y Emilio Corti de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien presentó el análisis de una plataforma desarrollada con el material de configuración e implementación para equipamientos y programas de redes. El Ingeniero evaluó satisfactoriamente la actividad que permitió a cada expositor presente conocer la situación actual de las carreras de ingeniería en Argentina como también lo mucho que se hace en cada institución educativa de estudios superiores para acompañar a los futuros profesionales en su formación académica y en consecuencia el ejercicio profesional.