ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA VISITARON LA PLANTA DE PORTA HNOS. EN CÓRDOBA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 23 de Setiembre de 2022

Este miércoles los estudiantes de cuarto año de Ingeniería Química visitaron las instalaciones de la planta de Porta Hnos. en la Ciudad de Córdoba, una empresa argentina que industrializa la materia prima generando productos de valor agregado.

Fue en el marco de actividades programadas de la asignatura Operaciones Unitarias III a cargo del Ingeniero Alberto Willnecker, responsable de la delegación estudiantil, que acompañó además la Ayudante Docente Paola Bima.

Luego de participar de una breve charla sobre la historia de la empresa, los estudiantes y docentes recorrieron las instalaciones. El estudiante Matías Dolso afirmó “fue interesante todo el recorrido, ya que entramos a la zona de automatización y control, pudimos ver como labura un ingeniero el día de mañana”.

En este sentido, su compañera Emilia Ortenzi valoró la posibilidad del contacto real con el ejercicio de la profesión a futuro “nos permite conocer la realidad y formarnos para nuestra profesión por eso es importante hacer este tipo de visitas y deseo que sean varias más porque en mucho tiempo no se realizaban”.

Añadió que lo que más les impactó fue “ver en primera persona los equipos y la sala donde están controlándolos continuamente ya que tienen todo automatizado”.