EVALUACIÓN POSITIVA DEL LABORATORIO PRÁCTICO PRESENCIAL DE QUÍMICA ORGÁNICA EN RENOVABLES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Setiembre de 2022

El pasado viernes en el DTQ se desarrolló un laboratorio presencial correspondiente a la cátedra de Química orgánica en el que participaron 60 estudiantes de primer año de ingeniería en energías renovables, haciendo uso del equipamiento adquirido por la Facultad con el objetivo de fortalecer la formación práctica de cada uno de los jóvenes.

“Trabajaron en cristalización y determinación de punto de fusión, aprendieron a manipular sustancias químicas y nociones de seguridad de las mismas y se mostraron conformes y predispuestos a la tarea”, evaluó el Docente Dr. Diego Acevedo.

“Los profes siempre estaban atentos acompañándonos, realmente estuvo muy bueno el laboratorio porque nos explicaron medidas de seguridad para manipular los elementos y trabajar con las consignas”, comentó Fran Lucero- estudiante de la carrera.

Cabe recordar que es prioridad de la FI el desarrollo de estas actividades prácticas de asignaturas en laboratorios para la docencia dado que son estas experiencias las que mejoran las condiciones de aprendizaje, permitiendo la aplicación real y experimental de los conocimientos adquiridos.