“SEMILLAS PARA EL FUTURO” UNA GRAN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y FORMACIÓN ESTUDIANTIL

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 29 de Setiembre de 2022

Ignacio Cabral, María Abril Torres y Matías Caminati son los tres estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones que en el marco del programa Semillas para el Futuro 2022- participaron de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china en Huawei.

“Una muy buena experiencia, no solo por los conocimientos técnicos, me pareció interesante que nos brindaran además una charla de liderazgo y sobre la discusión que plantea si la máquina remplazara al hombre, estos temas ayudan mucho al desarrollo personal y a poder conocer otras opiniones” expresó Ignacio Cabral.

Comentó también que había que presentar un proyecto que solucionara alguna problemática existente en alguna región del país, o en el mundo. “La posibilidad de realizarlo con gente de diferentes edades y lugares, te permite conocer diferentes puntos de vista, trabajar en equipo, como además el aprender que siempre hay algo para solucionar o inventar, saber que siempre se puede mejorar, realmente muy agradecido por la oportunidad”.

Su compañera Maria Abril Torres destacó que este tipo de actividades permiten el desarrollo profesional de las y los estudiantes ya que durante una semana tienen la posibilidad de conocer las nuevas tecnologías a través de los cursos o aprender sobre otras temáticas como la cultura China y liderazgo.

“Fue una semana distinta y además de que aprendí, disfruté el proceso. Hay que animarse y aprovechar estas oportunidades que se nos dan, que una empresa como Huawei apueste por nuestra educación”; sintetizó.

Quien también accedió a las capacitaciones fue Matias Caminati, “me permitió abrir la cabeza en cuanto a la visión del mundo en el que vivimos, lo que se viene en nuevas tecnologías y como se están llevando a cabo para cumplir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), todo esto te forma un pensamiento más crítico sobre el futuro y hacia dónde vamos”; valoró.

Los 3 estudiantes remarcaron su gratitud para con la empresa Huawei por la oportunidad y con la Universidad por los conocimientos adquiridos que les permitieron desenvolverse con soltura en la actividad.