INTEGRANTES DEL GAT PRESENTARON TRABAJOS EN LAS VIII JORNADAS NACIONALES Y IV LATINOAMERICANAS IPECYT 2022

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 17 de Octubre de 2022

El pasado miércoles 12, los integrantes del Grupo de Acción Tutorial (GAT) de la Facultad presentaron dos trabajos en las VIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022 (IPECyT 2022) desarrolladas en la Facultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacional.

En forma presencial, el Mg. Marcelo Alcoba expuso el trabajo “Ayudantes alumnos en el ingreso a ingeniería. Una experiencia de formación.”, que relata las vivencias de ayudantes alumnos que participaron en el ingreso entre los años 2019 y 2022.

La Dra. Leisa Magallanes y el Mg. Mariano Vaca, de manera virtual fueron los expositores del trabajo “Identificación de temores en los ingresantes a ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto”, que hace referencia a los temores predominantes que reconocen los ingresantes 2022 y que dificultan su integración a la vida universitaria.Las jornadas representaron un espacio para el debate y la reflexión en torno a temas de tutorías, gestión, desarrollo curricular, enseñanza, aprendizaje e investigación; reconociendo dificultades, discutiendo estrategias y propuestas de solución a cuestiones vinculadas con el ingreso y la permanencia en carreras científico- tecnológicas.