VALIOSO ESPACIO DE APRENDIZAJE DE HERRAMIENTAS PARA EL PROCESO DE BÚSQUEDA LABORAL

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Octubre de 2022

En la mañana de este miércoles la Licenciada Gabriela Bondi desarrolló el taller “Herramientas para la Inserción Laboral” en el marco de diferentes actividades programadas en la tercera edición de la “Semana de la Ingeniería”.

"Ha sido una instancia sumamente oportuna, pertinente y rica para los estudiantes que participaron, avanzados ya en su paso por la carrera universitaria, de cara a afrontar el proceso de búsqueda de trabajo, realmente se mostraron muy interesados en la propuesta"; valoró la Directora del Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados Dra. Analía Chiecher.

En tanto, la Vicedirectora del MIG Dra. Paola Paoloni-afirmó que fue “un gran espacio de aprendizaje que verdaderamente proporcionó a los jóvenes presentes, las herramientas para dar los primeros pasos en la inserción laboral”

En el encuentro la Licenciada Bondi acercó a los jóvenes conocimientos, herramientas, recursos vinculados a la preparación del CV hasta la realización a modo ejercicio de diferentes tipos de entrevistas, como también las competencias requeridas que reflejan las posibilidades, capacidades, objetivos y valores de quien se encuentra en la búsqueda del ejercicio profesional.