ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE ING. QUÍMICA REALIZARON UN DIAGNÓSTICO DE FUNCIONAMIENTO DE "TORRE DE ENFRIAMIENTO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Octubre de 2022

Estudiantes de4to año de Ingeniería Química participaron este martes de un trabajo práctico en Planta Piloto, actividad programada en la cátedra Operaciones Unitarias III.

En el inicio realizaron un relevamiento de la “Torre de enfriamiento” para afianzar conocimientos sobre su funcionamiento y operación, “la idea es que puedan realizar un diagnóstico para observar si el mismo es correcto o no y si con ello pueden obtener el salto térmico deseado para lograr en la corriente de procesos el enfriamiento necesario”; explicó la Docente Natalia Rodríguez.

Con estas actividades además se apunta a fortalecer el trabajo en equipo intercolaborativo entre pares y motivar el debate grupal durante la realización de la actividad. Posteriormente desarrollarán además un estudio de caso para el tratamiento de agua de la torre de enfriamiento, a partir de la observación de casos reales en diferentes industrias.