JÓVENES DEL COLEGIO HISPANO ARGENTINO RECORRIERON EL IPSEP

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 31 de Octubre de 2022

El pasado jueves, una segunda delegación de jóvenes estudiantes de 5to año del Colegio Hispano Argentino, visitó el IPSEP, en el marco de un proyecto denominado “Las energías renovables nos conducen a una sociedad más justa”.

Allí participaron de una charla informativa sobre las energías alternativas, bondades, impacto social, utilización, como también la influencia del espacio geográfico y económico, en esta oportunidad a cargo del Ingeniero Claudio Reineri.

Esta visita surge como parte de las actividades planificadas en el trabajo interdisciplinario de las asignaturas Gestión de las Organizaciones, Geografía y Física- esta última a cargo de la Profesora Sandra Menta.

La Profesora de Geografía Vanesa Rena comentó que el objetivo es trabajar “las energías y la perspectiva a futuro, el impacto social, ambiental y aspectos físicos” y en este sentido luego de las charlas en el campus los y las jóvenes analizarán y expondrán luego desde su perspectiva las conclusiones a las que arribarán.

“Ellos elaborarán una postura sobre qué energía es la más adecuada para cada región, con fundamentos sobre lo que han trabajado, por ejemplo, sobre la desigualdad económica que ya existe, pensando cómo afecta el cambio climático en las diferentes regiones del país, que es una variable a contemplar a la hora de analizar las organizaciones sociales que están participando en el desarrollo de las energías sustentables”; detalló Constanza Dosel- Docente de Gestión de las Organizaciones.

“Estamos muy agradecidas a los Docentes de la Facultad por la calidez con la que nos recibieron y cómo lograron enganchar a los estudiantes ya que las orientaciones del Colegio- Ciencias Sociales y Artística- no tienen relación con la física y la química” remarcó.

“Realmente se los observó muy entusiasmados, sobre todo con la idea de venir a la Universidad y participar de una clase y una charla con un profe nuevo, participaron mucho en la actividad'', finalizó Vanesa.