SEMINARIO DE TUTORÍAS PARA LA ELECCIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN 4TO AÑO DE LA CARRERA ING. EN TELECOMUNICACIONES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 02 de Diciembre de 2022

En la tarde de este jueves, estudiantes de 3er año de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones participaron del Seminario de Tutorías para la elección de la Orientación del ciclo profesional desde el próximo año.

Cabe mencionar que son 3 las orientaciones de la carrera: E1: Radiocomunicaciones y Telecomunicaciones, E2: Servicios de Datos y Sistemas Multimediales y E3: Sistemas Embebidos

Luego de presentar el Plan de Estudios 2010-v1 de la carrera, la Ing. Ivana Cruz, detalló las características del ciclo profesional y el sistema de correlatividades para ingresar a 4to año.

Se compartió a los alumnos/as enlaces a videos de docentes y pares con presentaciones varias, en congresos, proyectos de extensión, trabajos finales de materias, PPS y producciones de difusión de carrera, entre otros.

Además los tutores por cada orientación Ingenieros Martín Escobar, Federico Aguirre, Rodrigo Prat, Ivana Cruz, Damián Primo y Darío Díaz presentaron las características de las materias, los prácticos de laboratorio, el perfil profesional, la relación con las materias optativas de la misma orientación y las obligatorias.

Esta actividad se realiza en el Departamento de Telecomunicaciones junto con la dirección de la carrera desde el año 2015, con valiosos resultados.