EN MEMORIA DE GLADYS, MIGUEL, CARLOS, DAMIÁN, LILIANA Y JUAN

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 05 de Diciembre de 2022

En el día de la Memoria, la Reflexión y la Vida, hoy participamos del Acto frente al Edificio de la Ex Planta Piloto, a 15 años de las explosiones de aquel 5 de diciembre que enlutó a la Universidad toda y se cobró la vida de Docentes investigadores y un estudiante de nuestra Facultad.

En el inicio luego del minuto de silencio, ante la presencia de la Comunidad Universitaria se leyó una carta de Fabiana San Martín, esposa del profesor Damián Cardarelli y se dio paso a las reflexiones de las Profesoras Elena Berrutti y Adriana Moyetta- representantes de la Asociación Gremial Docente.

Moyetta hizo referencia al Concurso de Murales “La vida y las condiciones de trabajo” organizado por AGD en el que resultara ganadora la Artista Cecilia Cibils Martina, quien en el edificio de la Ex Planta Piloto plasmó el espíritu de su obra “Sanar a través del arte”, encontrar una nueva mirada para este espacio tan lleno de memoria.

El Padre Carlos Juncos realizó una invocación religiosa y luego de las palabras de Florencia Granato- Secretaria General de AGD- y de Deolidia Martinez, se convocó a los familiares de las víctimas a compartir su reflexión en tan sentida jornada: en primer lugar, fue Lucas Simone- hijo de la profesora Gladys Baralla y Claudio Ceballos, esposo de Liliana Giacomelli.

Como es habitual a lo largo de estos 15 años, al pie del edificio los presentes colocaron un clavel blanco, en memoria de los Profesores Gladys Baralla, Miguel Mattea, Carlos Ravera, Damián Cardarelli, Liliana Giacomelli y el joven estudiante Juan Politano.