
ANALIZAN EL ROL Y ACOMPAÑAMIENTO DEL AYUDANTE ALUMNO/A EN EL INGRESO 2023
Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Febrero de 2023
El jueves anterior se concretó el segundo encuentro del taller “Ayudar a aprender en el ingreso a Ingeniería” destinado a estudiantes de ingeniería que se desempeñan como alumnos colaboradores en las Comisiones de matemática y física en el ingreso 2023.
La propuesta-coordinada por la Prof. Rita Amieva y el acompañamiento de los integrantes del Grupo de Acción Tutorial-GAT y el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico-GAPI-; estuvo centrada en analizar, a partir de las actividades realizadas, el rol y la función del alumno colaborador y profundizar estrategias de acompañamiento en el ingreso a ingeniería.
Y se escucharon los aportes de los estudiantes Victoria Braian, Douglas Reyna, Serena Caminos, Francisco Córdoba de Ingeniería Química y Nicolás Federico de Ingeniería Mecánica, becarios del Programa Manuel Belgrano, quienes durante el año 2022 en forma conjunta con el grupo de tutorías trabajaron en la diagramación de infografías que brindan, de manera concisa, orientaciones identificadas como demandas y necesidades de los ingresantes y estudiantes de primer año.
La programación de este taller prevé un encuentro más, que permitirá valorar el recorrido realizado y relevar situaciones y aspectos a tener en cuenta para apoyar la inserción de los jóvenes que cursarán durante el 2023 su primer año.