FINALIZÓ EL TALLER “AYUDAR A APRENDER EN EL INGRESO A INGENIERÍA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 20 de Marzo de 2023

El viernes 14 finalizó el taller “Ayudar a aprender en el ingreso a Ingeniería” destinado a estudiantes de ingeniería que se desempeñaron como alumnos colaboradores en las Comisiones de matemática y física en el ingreso 2023.

La propuesta, coordinada por la Prof. Rita Amieva, contó con el acompañamiento de los integrantes del Grupo de Acción Tutorial-GAT y el Gabinete de Asesoramiento Pedagógico-GAPI. Participaron en esta oportunidad el Secretario Académico Ing. Leandro Giorgetti y el Secretario de Asuntos Estudiantiles Ing. Hernán Rovere.

Este último encuentro se centró en la valoración de la experiencia de los alumnos colaboradores para identificar fortalezas y debilidades en el desempeño del rol sistematizándolos como insumos para la planificación de próximas ediciones del Ingreso.

Las devoluciones de los estudiantes dan cuenta del trascendencia de la vivencia: “me parece una linda experiencia ya que ayuda a desarrollarse de forma personal, en un nuevo ámbito más allá del estudio, de recordar un poco nuestro comienzo y de ver en que podemos aportar ya que ya hemos transitado esa etapa”, “Muy buena, ya que a nivel personal te va dando más confianza a tratar con grupos y hablar en frente , y además sirve si se quiere seguir en la docencia , por el lado de los alumnos creería que buena ya que los trato como pares porque seguimos siendo compañeros mas allá de la diferencia de años y trate de explicarles y transmitirles tranquilidad y confianza siempre desde un punto de vista más informal”.