EXCELENTE JORNADA DE INTERCAMBIO Y APRENDIZAJE SOBRE TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Marzo de 2023

Con gran convocatoria, en el Aula 4 del Departamento de Tecnología Química, el pasado viernes se realizó el Simposio “Transición Energética y el rol de la energía nuclear” a cargo de los Ingenieros Nicolás Malinovsky y José Pagliero- ambos integrantes del Observatorio de Energía, Ciencia y Tecnología.

El Dr. David de Yong- Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico- destacó la jornada, “sobre todo por el interés que se despertó en los estudiantes, la presencia de muchos de ellos y el grado de compromiso en el intercambio de opiniones”.

En este sentido, valoró el aporte de los y las jóvenes presentes y la importancia de estos espacios que les permiten- más allá del “saber conocer”-; poner en práctica el “saber hacer” -reflejado en las pasantías en las que aplican los conocimientos adquiridos- y el “saber ser”: participando de estos debates, “analizando la temática no solo desde una perspectiva técnica y desarrollista, sino por el contrario en sus implicancias en la cotidianeidad del país”.