"LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES PERMITEN LA RETROALIMENTACIÓN DE LOS FUTUROS INGENIEROS" (ING. EMILIANO MOYA)

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 12 de Mayo de 2023

Emiliano Braian Moya (26) es de “El Rodeo” una localidad del departamento “Ambato” a 36 Km. de la capital de Catamarca y se recibió hace pocos días de Ingeniero Mecánico. El flamante graduado remarcó su gratitud con la familia por ser el pilar fundamental durante su paso por la vida universitaria cómo también con los compañeros de carrera y amigos que sin duda fueron su contención en Río Cuarto a lo largo de estos años.

Subrayó la buena predisposición del personal de la FI al momento de resolver un problema como también el acompañamiento a las y los alumnos desde el primer día hasta el último: “…cómo es una facultad pequeña el trato con los docentes y/o ayudantes es muy organizado a la hora de las consultas y los exámenes”

Destacó también la rápida adaptación a la virtualidad en la pandemia, “me tocó cursar mi último año de carrera de esta manera y al ser de otra provincia me permitió rendir exámenes finales de manera virtual”

Un aspecto que no pasó por alto es la necesidad de articular- durante la formación académica- actividades prácticas con posibles espacios laborales del egresado, “se dice que “el criterio del ingeniero se forma en base a la experiencia”, sostuvo.

Valoró por otra parte la realización de prácticas profesionales como una instancia que permite la retroalimentación acerca del desempeño de los futuros ingenieros.
En este sentido señaló la importancia de la actualización tecnológica permanente sobre todo en la utilización de softwares.

“La FI me brindó una sólida formación profesional, el empujón para animarnos a nuevos desafíos y me demostró que todo con esfuerzo y constancia tiene sus frutos”