EL EQUIPO DE GESTIÓN COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON ABANDERADOS ENTRANTES Y SALIENTES

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 22 de Mayo de 2023

Este viernes en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, el equipo de Gestión compartió un desayuno con los jóvenes que orgullosos portaron la Bandera durante un año y con aquellos que la recibirán próximamente por el período 2023-2024.

En la Convocatoria dialogaron sobre diferentes temas vinculados a las carreras, modalidad de cursado, necesidad de vinculación con el futuro entorno laboral, como así también sobre la actualización de los planes de estudio y la formación recibida durante los años de vida universitaria.

El estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones Luca Pollano será quien portará la Bandera de la Facultad de Ingeniería y aseguró que es un honor representar la institución, "ahora lo más importante es poder terminar mi carrera y dar lo mejor de mí".

El escolta saliente Alvaro Lenardón- de Ingeniería Electricista- añadió que fue una experiencia muy buena, "no me esperaba integrar el Cuerpo de Bandera, ha sido muy grato compartir este año".

El Abanderado saliente Martín Barbosa- de Ingeniería Química- coincidió que es un orgullo haber portado la Bandera Nacional y por supuesto más durante el paso por la vida universitaria.

Los jóvenes compartieron sus inquietudes y vivencias durante estos años de estudio en la FI en los que atravesaron también la enseñanza mediante la virtualidad por la pandemia y en este sentido el Decano Ingeniero Julián Durigutti afirmó que “este tipo de encuentros nos realimenta, que exista este ida y vuelta con los estudiantes nos permite realizar las mejoras necesarias y optimizar las estrategias en la formación de ustedes”.

En tanto el Vicedecano Martín Kunusch Micone comentó “muchas veces conocemos a ustedes durante el año en que somos docentes a cargo de alguna asignatura, pero en si no tenemos pleno conocimiento de todas las situaciones que atraviesan”.

Las Autoridades destacaron la labor del Registro de Alumnos, “Mariana Girardi es nuestra interlocutora, nos acerca siempre sus inquietudes y eso permite que podamos ir corrigiendo diferentes aspectos”; señaló Durigutti.

Los jóvenes plantearon la importancia de la realización de diferentes viajes y visitas a futuros ámbitos laborales, industrias y empresas, como también en este sentido la necesidad de generar el recurso económico que permita financiarlos “eso también hace a nuestra formación, motivar estrategias y generar eventos para recaudar y poder realizar las visitas”

El Secretario Académico Ingeniero Leandro Giorgetti sostuvo “Entendiendo que los viajes aportan a la formación y que constituyen un instrumento es importante hacerlos, al menos 1 o 2 durante la carrera”.

Estuvieron presentes además el joven estudiante de Ingeniería Mecánica Stéfano Curletto- flamante escolta; la Secretaria de Vinculación con el Medio Ing. Natalia Rodríguez y el Secretario de Investigación y Desarrollo Tecnológico Dr. David De Yong.