"SENTÍ SIEMPRE EL APOYO Y LA PREOCUPACIÓN DE LOS PROFES" (ING. IGNACIO ZABALDANO)

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 30 de Mayo de 2023

Ignacio Zabaldano tiene 27 años y acaba de recibirse en Ingeniería en Telecomunicaciones. Actualmente se desempeña como técnico, instalando sistemas de seguridad como cámaras, alarmas y controles de acceso.

Recorriendo su paso por la vida universitaria asegura estar muy conforme, más allá de la dificultad de alguna materia, "Siempre he sentido el apoyo y preocupación desde los profesores hacia mi parte para colaborar con el aprendizaje"

En este sentido como tantos otros graduados/as de la Facultad, destaca el vínculo con docentes, no docentes y administrativos, como así también la posibilidad de participación en muchas actividades extracurriculares.

Zabaldano participó en varios proyectos, en Grupos de Investigación como el GSTR (Grupo de Sistemas de Tiempo Real), laboratorios como el LaSEm (Laboratorio de Sistemas Embebidos) y en conjunto con profesores de la carrera, como es el caso del proyecto de aros magnéticos para personas con hipoacusia, entre otros. Además se desempeñó como ayudante de segunda rentado en dos asignaturas de la facultad y en el programa Nexos para ingresantes.

Junto a sus compañeros dictaron un curso de programación básica en Arduino para alumnos de segundo año de la carrera, profesores del colegio Galileo Galilei y estudiantes del mismo colegio.

Al recordar los años de pandemia sostuvo que en un principio no fue fácil sentarse a estudiar en casa, pero con el tiempo supo acostumbrarse, "Más allá de no poder rendir en los primeros meses, nuestros profesores nunca dejaron de estar presentes para consultas".

"Destaco el vínculo con docentes, no docentes y administrativos, como así también la posibilidad de participación en muchas actividades extracurriculares"