"CREO QUE UNA DE LAS MEJORES DECISIONES QUE TOMÉ FUE ESTUDIAR INGENIERÍA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Junio de 2023

Martín Medina tiene 29 años y recibió su título de Ingeniero Mecánico. Si bien muchas veces pensó en abandonar la carrera por diferentes circunstancias; no se rindió y enfrentó las adversidades.
"Mi paso por la Facultad superó las expectativas que tenía, además de lo académico, conocí un montón de personas, amigos y colegas; me cambió totalmente mi pensamiento de la vida en general"

Medina destacó el trato dentro de la FI, tanto con Profesores, como con el Personal No Docente.
"Siempre tenemos una atención total y muy personalizada ante cualquier incertidumbre o problema que tengamos los alumnos"

Al referirse a los exámenes finales pendientes que tuvo que rendir durante los años de pandemia comentó "me encontré con el desafío de rendir sin una consulta presencial. Pero gracias a la buena predisposición y compromiso de los docentes pude resolverlo sin ninguna dificultad"

El flamante graduado se desempeña actualmente en el área de diseño y desarrollo de una metalúrgica en la ciudad de Rio Cuarto, "el diseño es lo que más me gusta de la ingeniería y en gran parte eso lo conseguí gracias a lo que estudié. Espero que pueda afrontar los nuevos desafíos que tenga a futuro", acotó.

Sobre la formación académica recibida en estos años mencionó que, si bien la Facultad lo ha preparado para el ejercicio de la ingeniería, "del estudio al trabajo hay un salto muy grande, estaría bueno reforzar ciertas cosas para que ese paso sea más ameno".

En este sentido agregó "estaría muy bueno aportar algo de práctica de taller para los estudiantes, si bien es un trabajo más de operario y el ingeniero tiene otro tipo de tareas; la práctica te abre más la mente sobre resoluciones de problemas y te da una muy buena visión de cómo materializar cualquier tipo de proyecto que a veces solo se puede lograr en un marco teórico"