"FUE UNA ETAPA QUE DISFRUTÉ DESDE EL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO DÍA"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 10 de Agosto de 2023

Mariano Sosa tiene 26 años y se graduó recientemente de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones. Actualmente se encuentra trabajando en la empresa Iquall Networks, en tareas de verificación, mantenimiento y migración de servicios en redes de telecomunicaciones en toda Latinoamérica.

Como estudiante participó en muchas actividades extracurriculares entre ellas como becario de investigación en el Grupo de Acústica y Vibraciones (GAV), del Dpto. Mecánica en el desarrollo de un prototipo de prótesis de miembro superior para restaurar las funciones motora y sensorial.

"Mi tarea principal fue el desarrollo de un video juego destinado a entrenar a los usuarios de la prótesis, y pude presentar mi trabajo en dos congresos internacionales, primero en el Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (IBERDISCAP) en Buenos Aires en el año 2019 y también en el congreso ARGENCON en la ciudad de San Juan en 2022"

En ese tiempo, obtuvo las becas de Ayudantía de Investigación, y también la beca Estímulo a las Vocaciones científicas, del CIN.
También integró el Centro de estudiantes por un tiempo y fue Consejero Directivo de la Facultad por el claustro estudiantil en el año 2018, Ayudante de Segunda en los cursos de ingreso y en el último tiempo Ayudante de Segunda Rentado de Microcontroladores y Sus Aplicaciones y del Laboratorio de Sistemas Embebidos.

"En la FI se destaca la calidad de la gente y la gran cercanía que existe entre las personas, tanto entre compañeros como con los docentes, no docentes, directivos, tutores, etc. Hay una gran predisposición de todo el mundo para que las cosas salgan de la mejor manera"

Actualmente trabaja en la empresa Iquall Networks, en tareas de verificación, mantenimiento y migración de servicios en redes de telecomunicaciones en toda Latinoamérica.
"A futuro espero seguir aprendiendo, trabajando e innovando día a día para satisfacer las necesidades de la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas".

"La carrera me preparó para el ámbito profesional, pero principalmente para seguir aprendiendo y estar abierto a cada actualización e innovación. La Facultad superó ampliamente mis expectativas, fue una etapa que disfruté desde el primero hasta el último día"