“LA CALIDEZ HUMANA DE LA FACULTAD SE SIENTE DESDE EL PRIMER DÍA”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Setiembre de 2023

Tiene 25 años, es de Coronel Moldes y en el mes de agosto recibió su título de Ingeniero en Telecomunicaciones con orientación en servicios de datos y sistemas multimediales.
“La calidez humana de la Facultad de Ingeniería se siente desde el primer día, con una constante contención, motivación y predisposición para atender cualquier inquietud por parte del alumno”

Durante el cursado de su carrera participó en distintas actividades llevadas a cabo en el marco del Proyecto “Mejora de la accesibilidad del campo Universitario: Aros Magnéticos” entre octubre y noviembre de 2019.
Además, como Becario de Extensión en otros proyectos dentro del Plan de Virtualización de la Educación Superior entre agosto y diciembre de 2021.

Le tocó cursar los últimos dos años de la carrera en época de pandemia, situación que al principio lo desanimó ante el hecho de no poder asistir presencialmente a los laboratorios del Departamento, ya que toda la carga práctica se concentra en estos dos últimos años, “...afortunadamente contamos con profesores con mucha empatía, que hicieron el esfuerzo, adaptándose a los nuevos cambios, para continuar el cursado de manera virtual y brindar nuevas herramientas de software para la simulación de dichos laboratorios”.

Al referirse a la formación académica asegura que la Facultad brinda muchísimas herramientas para desempeñarse eficazmente en el mundo laboral, desarrollando un pensamiento crítico que permite enfrentar nuevos desafíos y demandas de la sociedad actual. Al respecto señala “me resultó muy positiva y enriquecedora la experiencia vivida con la Práctica Profesional Supervisada, instancia que me ha permitido afianzar teoría, relacionarme con profesionales del área y fortalecer el trabajo en equipo”.

Actualmente se encuentra en la búsqueda laboral y a futuro se imagina emprendiendo en un proyecto propio en el rubro de las redes. convencido que con actitud y perseverancia se puede lograr todo lo que uno se proponga.

“Estoy muy agradecido con la Facultad de Ingeniería por su sólida formación y por la relación Docente – Alumno, donde el trato es cercano y familiar. La mayoría de los docentes se interesan en conocernos, incentivarnos y motivarnos a lograr nuestras metas. Hay mucha predisposición en ayudarnos a superar cada obstáculo”