DOS ESTUDIANTES DE TELECOMUNICACIONES SE CAPACITARON A TRAVÉS DEL PROGRAMA “SEMILLAS PARA EL FUTURO” DE HUAWEI

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 01 de Noviembre de 2023

Lucía Borsotti Bosco y Andrés Buten fueron elegidos por Huawei, entre 42 participantes de todo el país y 120 inscriptos, para formar parte de Semillas para el Futuro 2023, el programa de la compañía que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones.

Durante una semana los jóvenes participaron de diferentes actividades online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china, además tuvieron la oportunidad de desarrollar un proyecto grupal en el marco del programa Tech4Good.

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, pero también les brinda la oportunidad de hacer amigos, colegas y seguir desarrollándose”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cabe señalar que, en el país, la iniciativa de Huawei – uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes- se realiza desde 2017 y ya participaron más de 250 estudiantes de 70 instituciones educativas de Argentina.

“Este curso me brindó la posibilidad de aprender sobre nuevas tecnologías, además de realizar un proyecto que las incluya para resolver una problemática mundial en nuestro caso con baterías de litio, contemplando los problemas de contaminación y la escasez de litio como recurso concretamente” explicó Andrés Butten estudiante de 4to año de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Lucia Borsotti Bosco- quien cursa el último año de la carrera valoró la experiencia “sumamente innovadora, sabía de otros compañeros que pudieron hacerla y realmente vale la pena, rescato que es un gran momento para practicar el idioma inglés, con muchos desafíos, que te permite también conocer gente de diferentes lugares del país y países limítrofes, con los que pudimos discutir, intercambiar conocimientos acerca de nuestras carreras y experiencias personales”.