ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE ING. MECÁNICA RECORRIERON METAGRO SRL EN LAS HIGUERAS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 21 de Noviembre de 2023

En el marco de programa de Movilidad Estudiantil para actividades de campo de la Facultad de Ingeniería, hace unos días junto a alumnos/as de primer año de ingeniería mecánica visitamos las instalaciones de Metagro SRL- fabrica semirremolques de vuelco trasero y bilateral, con cilindros hidráulicos, chasis y arañas de semis y acoplados, radicada en Las Higueras. En el lugar nos recibió Mauro Tarditti, propietario de la firma acompañando el recorrido.

“Física para ingeniería mecánica es la base, entonces ya hace un tiempo que implementamos esta modalidad, cuando damos los temas de física, de la ciencia dura, digámoslo así, siempre tratamos de asociar las cuestiones que tienen que ver con ingeniería mecánica, con aplicaciones prácticas” comentó el Docente Javier Garnica, quien supo desempeñarse profesionalmente en el lugar.

Estas experiencias incentivan y motivan a los futuros ingenieros en el aprendizaje de los contenidos, “en la empresa pudieron observar el funcionamiento de las máquinas automáticas con programación electrónica, del robot de soldadura, además los tornos automáticos”, aportó Garnica a quien acompañó también el Ingeniero Fabián Venier.