DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: EXTRACCIÓN DE AZÚCAR A PARTIR DE REMOLACHA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 27 de Noviembre de 2023

En el marco de la asignatura Operaciones Unitarias III, las y los estudiantes de 4to año de Ingeniería Química realizaron un trabajo práctico de extracción de azúcar a partir de remolacha a escala laboratorio.

Para la actividad cumplieron con diferentes etapas que incluyeron el acondicionamiento inicial, puesta en marcha del equipo, la preparación del Sólido, Lixiviación, luego el análisis de muestras, parada y limpieza del equipo.

Adriel Centenac- estudiante de 5to año de la carrera- explicó que el objetivo es que los alumnos puedan reafirmar lo que ven en la teoría y llevarlo a la práctica, “utilizando un equipo que diseñamos juntos con mi compañero Marcelo Molina- para que los chicos puedan dar su aporte acerca de la materia, disponiendo del equipamiento que tenemos en los laboratorios de docencia ya que nos brinda muchas herramientas”.