“LA FORMACIÓN EN LA FI TRASCIENDE LO ACADÉMICO, TE FORMA EN LO PERSONAL”

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 19 de Diciembre de 2023

Franco Del Sole ingresó a la carrera de ingeniería en telecomunicaciones con una idea acerca de la misma algo diferente a la que conoció a través de los contenidos aprendidos y el perfil laboral, “podría decir que me fui enganchando con la carrera gracias a quienes me formaron, cuyo conocimiento, pasión y predisposición me motivaron a seguir por este camino”, recuerda.

“Es para destacar el ambiente que genera la Facultad, los profesores y los compañeros que hoy en día son amigos. Creo que la formación va más allá de lo académico, también lo es como persona”

En su paso por la Universidad se sumó a integrar el grupo Conectividad en el que se trabajó en un proyecto que buscaba dar a través de una VPN conectividad a alumnos que no tenían acceso a internet (sin costo). “Participé en el desarrollo de un software cuyo fin era testear si existía un consumo de datos de quien se conectaba a esta VPN”.

Como la mayoría de sus pares, Del Sole destaca como fortaleza de la FI el trato que existe entre los profesores y los alumnos que se agradece y permite atravesar las dudas desde otra mirada.
“Te anima a indagar en otros temas y a participar, sobre todo en los últimos años, de los laboratorios” asegura.

La pandemia, sin lugar a dudas, fue una situación complicada para todos los estudiantes, en su caso coincidió con los años de cuarto y quinto de la carrera, “considerados los más lindos, y lamentablemente, el no poder asistir a la universidad limitó el realizar algunas actividades muy interesantes de las materias”.

En este sentido el Ingeniero remarca que la Facultad supo adaptarse y permitió a las y los alumnos continuar con el aprendizaje de los contenidos de manera virtual, “lo que en cierta forma fortaleció muchos otros aspectos y adquirimos conocimientos que quizás en la presencialidad no se tenían tanto en cuenta”, señala.

Actualmente se desempeña profesionalmente en el área de Red Óptica de alta capacidad DWDM, de la empresa de telecomunicaciones “Claro” “realizando el seguimiento de los proyectos que se están implementando este año con el objetivo de aumentar la capacidad de la red, mejorar la tecnológica, etc.”.

A futuro imagina un camino emprendedor “me gustaría que a lo largo de mi vida pueda ir explorando otros sectores de las telecomunicaciones para formarme mejor como profesional y para encontrar el rubro que más me guste. Si bien me siento cómodo y a gusto con mi trabajo no quisiera quedarme con solo una idea”, sintetizó.