MÁS DE 300 JÓVENES INSCRIPTOS EN INGENIERÍA COMIENZAN ESTE MARTES EL CURSILLO DE INGRESO

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Febrero de 2024

En la mañana de este lunes las Autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto le dieron la bienvenida a los más de 5 mil estudiantes que cursarán aquí sus estudios superiores.
Fue en el Anfiteatro General San Martín y en un marco de mucha emoción y ante la presencia de familiares y personal Docente y No Docente de esta Casa de Altos Estudios.
Estuvieron presentes también el Decano Julián Durigutti y el Secretario Académico Leandro Giorgetti.

Luego de finalizar el acto, alumnos avanzados e integrantes del Centro de Estudiantes acompañaron a los ingresantes en un recorrido por las instalaciones, laboratorios y diferentes espacios del Campus, para que puedan comenzar a adaptarse al nuevo entorno de la vida universitaria.

“Hicimos un recorrido extenso con un grupo grande de jóvenes, los vemos enfocados y con muchas ganas, la idea es que sepan que cuentan con nosotros para esta etapa que comienzan y lo que sigue”, comentó Mariano Gastaldi, parte del equipo del CEI.

Cabe señalar además que, durante toda la jornada, larga fue la fila de jóvenes que aguardaron su turno en el Registro de Alumnos de nuestra Facultad para formalizar su inscripción.

Inicio del cursillo

Este martes 6 comenzamos formalmente el cursillo de ingreso de cada una de las cinco carreras, distribuidos en 8 Comisiones en dos turnos por la mañana de 8 a 12:30hs para Ingeniería Mecánica, en Energía Eléctrica y Química y por la tarde para Energías Renovables y en Telecomunicaciones. El mismo se extenderá durante 4 semanas.
Este proyecto de Integración a la Cultura Universitaria fue elaborado por la Comisión de Ingreso que integran docentes y no docentes de la FI, Centro de Estudiantes y las Secretarías Académica y de Asuntos Estudiantiles con sus respectivas áreas de apoyo a la gestión y a la docencia.

“Tenemos las mejores expectativas, son muchos los inscriptos, la idea es que conformemos un buen equipo de trabajo como Docentes para acompañar de la mejor manera a los ingresantes, no solo en lo académico sino en la adaptación a la vida universitaria” evaluó la Dra. Lorena Tarditto, a cargo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la FI.