EXCELENTE CONVOCATORIA AL TALLER "ENSEÑAR Y APRENDER CON EL OTRO: UNA ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL INGRESO 2024 A LA FI"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 07 de Febrero de 2024

Taller: Enseñar y aprender con el otro: una estrategia de trabajo en el Ingreso 2024 a la Facultad de Ingeniería

En el marco de las acciones de fortalecimiento del Ingreso 2024 a la Facultad de Ingeniería impulsadas por el GAPI -Gabinete de Asesoramiento Pedagógico- en forma conjunta con el GAT -Grupo de Acción tutorial- en la tarde del lunes 5 de febrero se concretó el Taller “Enseñar y aprender con el otro: una estrategia de trabajo en el ingreso” coordinado por la Dra. Jimena Clerici y el Ing. Marcelo Alcoba con el apoyo de los docentes tutores Ing. Leisa Magallanes y Lic. Ayelen Lifschitz.

La propuesta se desarrolló en dos instancias complementarias, la primera con el propósito de consolidar el grupo de trabajo potenciándolo desde las perspectivas de los participantes –en este caso docentes responsables de los módulos disciplinares de Física y Matemática y alumnos colaboradores.

Un segundo momento apuntó a revisar las concepciones del trabajo grupal al interior de los equipos y con los estudiantes ingresantes y la importancia de incorporar efectivamente en el aula como herramienta que facilita los procesos de adaptación a la comunidad universitaria.

El diálogo permanente, la participación comprometida y las experiencias diversas fueron trascendentes para el desarrollo exitoso del taller.

Al finalizar el encuentro, los participantes destacaron la posibilidad brindada en el mismo para establecer acuerdos generales y potenciar el cronograma de actividades de bienvenida durante febrero y marzo para los estudiantes ingresantes a nuestra facultad.