ENERGÍAS RENOVABLES EN LA AGENDA DE TRABAJO ENTRE LA FACULTAD Y EL MUNICIPIO DE RÍO IV

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 15 de Febrero de 2024

Este jueves el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto Guillermo De Rivas visitó la Facultad de Ingeniería. En la oportunidad fue recibido por el Decano Julián Durigutti, Claudio Reineri y Javier Zizzías, ambos Docentes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables.

“Es muy importante comenzar a vincularnos activamente con las necesidades del Municipio y particularmente instalar en agenda el uso de las Energías Renovables, tema sobre el que nosotros desde la FI podemos aportar muchísimo, acompañando e incentivando a los ciudadanos en su implementación” valoró el Ing. Durigutti.

En tanto, De Rivas remarcó “queremos trabajar de manera conjunta Municipio y Universidad sobre todo en lo que refiere al cuidado del medio ambiente, la relación con las energías renovables y su aplicación en espacios públicos a través de actividades de extensión que la Universidad pueda generar”.

El funcionario municipal destacó además la posibilidad de implementar nuevas políticas articuladas con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba.