"VALORAMOS MUCHO LA PARTICIPACIÓN DE LOS INGRESANTES INTERESADOS EN LA HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO"

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 13 de Marzo de 2024

Este martes en el Aula Magna de Agronomía y Veterinaria los ingresantes a las diferentes carreras de ingeniería participaron de la charla de Higiene y Seguridad en el ámbito universitario- a cargo del Ing. Darío Ortiz.

Durante el encuentro se abordaron conceptos sobre el procedimiento de trabajo seguro, la interpretación y el reconocimiento de los diferentes tipos de peligros y de riesgos. También se enumeraron los elementos de protección personal y las señalizaciones de seguridad, como las pautas seguras para realizar diferentes tipos de laboratorios o prácticos que ellos van a tener a lo largo de la carrera.

“Desde el área de gestión nos sentimos muy conformes porque tuvimos una linda convocatoria de alumnos, pudimos explicarles que la prioridad de la Facultad de Ingeniería es ofrecerles a ellos un entorno de trabajo seguro y saludable para que se vayan acostumbrando a que la seguridad es un pilar muy importante para el futuro ingeniero”, valoró Ortiz.

El Ingeniero destacó la participación de los estudiantes, “algunos con conocimientos en el tema de seguridad por su formación secundaria en una escuela técnica, como también otros que, si bien nunca habían escuchado del tema, se sintieron reconocidos por la Facultad en su preocupación de formar a un alumno para que en su futuro como ingeniero sea un profesional que conozca y considere primordial la seguridad en su entorno académico y laboral”, finalizó.