PLANIFICAN UNA CARRERA DOCTORAL DE DOBLE TITULACIÓN

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 26 de Marzo de 2024

En la Sala de Consejo Directivo este lunes el Decano Ing. Julián Durigutti y el Secretario de Posgrado e Investigación y Desarrollo Tecnológico Dr. David de Yong recibieron al Docente Roberto Leidhold- Investigador de la Otto-von-Guericke-Universität Magdeburg, Alemania.

En la oportunidad se analizaron diversas alternativas para la planificación y ejecución de una carrera doctoral que otorgue doble titulación-entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad de Magdeburg.

“Ha sido una reunión muy productiva, el puntapié inicial para poner en marcha este proceso, con el fin de establecer un marco común para los próximos desafíos que debemos abordar como institución para alcanzar los objetivos del programa que consisten, principalmente, en lograr una carrera de posgrado de doble titulación", expresó De Yong.

Participaron del encuentro el Dr. Pablo de la Barrera, el Dr. Cristian De Angelo- responsables del Programa Semillas a nivel local, la Secretaria de Posgrado de la Universidad Dra. Rosana Malpassi, la Coordinadora de Cooperación Internacional: Prof. Renata F. Cardinali. También se sumó de manera remota la Profesora Ana Cárpena, Directora del Dpto. de Lenguas de la Facultad de Ciencias Humanas; quien estará a cargo de todos los aspectos relacionados con los idiomas en el programa.

Se estableció una agenda de trabajo a futuro, abordando temas como la reglamentación, el estudio de normativas y su compatibilización; aspectos que se profundizarán en la próxima convocatoria el 28 de abril en Alemania.