ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 22 de Abril de 2024

Es fundamental alzar la voz en defensa de la educación universitaria pública, especialmente en estos tiempos de desafíos y falta de políticas educativas. La marcha del 23 de abril es una oportunidad para unirnos y expresar nuestro compromiso con la calidad educativa y el acceso irrestricto al conocimiento.

El lema “En defensa de la educación pública” resuena con fuerza en la sociedad, y la comunidad universitaria se movilizará en todo el país.

La educación universitaria pública representa el:

Acceso Igualitario: La educación pública es un pilar de la igualdad de oportunidades. Garantiza que todas las personas, independientemente de su origen socioeconómico, tengan acceso a una formación de calidad. Cuando se defiende la educación pública, se lucha por un sistema que no excluya a nadie.

Calidad Educativa: La educación pública busca ofrecer una enseñanza de excelencia. Esto implica docentes capacitados, infraestructura adecuada, recursos didácticos y programas de estudio actualizados. Al defenderla, se exige que la calidad no se vea comprometida.

Investigación y Desarrollo: Las universidades públicas son centros de investigación y desarrollo. Aquí se generan conocimientos, se investiga, se innova y se forman profesionales. Defender la educación pública es proteger este motor de progreso y avance científico.

Identidad Nacional: Las universidades públicas son parte de la identidad nacional. Son espacios donde se forjan líderes, se promueve la cultura y se defienden valores democráticos. Al protegerlas, se defiende la esencia misma de la sociedad argentina.

En resumen, el lema “En defensa de la educación pública” representa la lucha por una educación inclusiva, de calidad y comprometida con el desarrollo del país. Es un llamado a la movilización, la reflexión y la acción para preservar este bien común.

Por eso desde el equipo de gestión queremos hacer extensiva la invitación a participar de la marcha que se realizará en rio cuarto este martes 23 de abril a las 11:30hs desde la plaza San Martín. Les pedimos Participar con un libro que simbolice la educación, la ciencia y la cultura; ya que es una hermosa manera de unirnos en esta causa.

¡Sigamos defendiendo la educación pública y construyendo un futuro mejor para todos!