ESTUDIANTES Y DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL VISITARON EL GRUPO DE ENERGÍA SOLAR

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 07 de Mayo de 2024

El Grupo de Energía Solar (GES) de la FI recibió el pasado jueves la visita de un grupo de estudiantes y docentes de la cátedra Ciencias Naturales y su Didáctica correspondiente al 3er año. de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas.

“Enseñar sobre energías renovables desde el nivel inicial es fundamental para favorecer el cuidado del medio ambiente desde temprana edad”, explicó la Profesora María Laura de La Barrera.

Esta iniciativa no solo fomenta la conciencia ambiental, sino que también permite a los niños- futuros ciudadanos- adquirir herramientas para enfrentar los desafíos de un mundo sostenible.

El aprendizaje lúdico sobre energías alternativas siembra las semillas del cuidado del medio ambiente desde la infancia, pensando en un entorno de crecimiento saludable.