ESTUDIANTES DEL IPET 331 DE SAN AGUSTÍN VISITARON EL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 30 de Mayo de 2024

Este martes, un grupo de estudiantes del IPET 331, de la localidad de San Agustín visitó el Dpto. de Tecnología Química, oportunidad en la que observaron de cerca los procesos de alimentos agroindustriales para la obtención de distintos productos.

El Ingeniero Federico Irastorza les explicó además sobre el alcance de la carrera de Ingeniería Química en particular y las distintas tareas, actividades y proyectos de investigación que se llevan a cabo y forman parte de las cátedras dictadas en la Facultad.

“Para los estudiantes fue muy fructífero puesto que la orientación de nuestra escuela es "Técnico en Industria de los Alimentos", de esta manera pudieron integrar saberes que ellos ya vienen trabajando y estudiando en el secundario”, expresó la Docente Cecilia Kembel.

Los jóvenes y Docentes que conforman el Consejo de Administración de la Cooperativa Escolar y socios de CUPPIPET (Cooperativa Unida de Progreso y Producción) participaron además en la Universidad del Ciclo de Conferencias "Pensando otras Economías", organizada por la cátedra de Economía perteneciente a la carrera de Medicina Veterinaria.

“Los chicos han vivido una gran experiencia de formación y enriquecimiento ya que pudieron escuchar historias de otras cooperativas que participaron de dicho ciclo”, analizó.
También visitaron la Cooperativa de Trabajo "La Soberana", en la Granja Siquem, lugar en el que el profesor Mauro Macció explicó la conformación de la cooperativa, su funcionamiento y productos que ofrecen.