VISITA DEL INSTITUTO TÉCNICO SANTA MARÍA TERESA GORETTI A LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Autor: Lic. Claudia Bazán - Publicado: 06 de Junio de 2024

En la mañana de este miércoles la Facultad de Ingeniería recibió la visita de una delegación de Estudiantes y Docentes de 5to y 6to año del Instituto Técnico Santa María Teresa Goretti de Río Cuarto.

La jornada comenzó en el Laboratorio de Ensayo de Materiales del Departamento de Mecánica, donde el Secretario Académico Leandro Giorgetti y el Ingeniero Rodrigo de Prada dieron la bienvenida a los visitantes. A continuación, recorrieron las instalaciones del Grupo de Electrónica Aplicada junto al docente Facundo Aguilera, y posteriormente visitaron el Ipsep con el Ingeniero Hernán Rovere.

El final del día tuvo lugar en el Departamento de Tecnología Química. Allí el Profesor Federico Yrastorza brindó detalles de la carrera y luego los acompañó a visitar la Planta Piloto.

La Docente Ing. Paola Manzuelli egresada de nuestra Facultad explicó que desde hace ya dos años visitan la FI, “Hemos notado que nuestros egresados no eligen esta orientación en muchos casos por temor acerca de la exigencia de las carreras de ingeniería, entonces la idea es que los Profesores puedan contarles su experiencia y responder sus dudas e inquietudes”, explicó.

Luciano-de 5to año- valoró la oportunidad de acercarse a lo que es la vida universitaria “es muy bueno visualizar de cerca el lugar en el que voy a estudiar próximamente y tener la posibilidad que me expliquen lo que se puede aprender acá”.

Por su lado, Santiago quien cursa actualmente el 6to año de su formación secundaria coincidió “está bueno anticiparnos a una futura etapa de estudio y conocer las opciones que tenemos para el año próximo”.